Lanzamiento del Sistema de Bibliotecas UVG

29 Sep 2020

Te invitamos a conocer el nuevo portal web del Sistema de Bibliotecas de esta casa de estudios, Campus UVG Central, Campus UVG Sur, Campus UVG Altiplano 

El pasado 16 de septiembre, como parte de la transformación y evolución de la Biblioteca UVG, se inauguró el Sistema de Bibliotecas UVG y el nuevo portal web que alberga esta iniciativa. Dicho evento se llevó a cabo en el marco de la semana de actualización docentese y contó con las palabras  del señor rector, Lic. Roberto Moreno, Ing. Angélica Rocha, Directora de Innovación y Tecnologías para el Aprendizaje (DITA) quien hizo una reseña histórica sobre los inicios y la trayectoria de las tres  bibliotecas, hasta la actualidad.  Asimismo, la Lcda. Norma Boteo, Coordinadora de Biblioteca Central,  compartió las memorias de la evolución tecnológica de Biblioteca Central.

Inmediatamente  después, se realizaron dos actividades más, una de ellas fue una charla muy interesante titulada «Importancia de la biblioteca en el proceso educativo» a cargo de la Magister Silvia Charuco y la segunda, se trató del Taller sobre nuevas herramientas y recursos digitales de Biblioteca, impartido por la Srita. Ruth Ruiz, del equipo de Biblioteca Central.

El nuevo portal proporciona recursos y servicios de información pertinentes con altos niveles de calidad para la comunidad UVG, en su conjunto. El Sistema de bibliotecas UVG, apoya por medio de la tecnología, la infraestructura y el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios, el desarrollo de las actividades de enseñanza, aprendizaje, investigación y creación.  Su fin es satisfacer las necesidades de información de sus usuarios, facilitando el acceso a recursos de información digital, préstamo de dispositivos electrónicos, préstamo interbibliotecario, así como el apoyo a usuarios con capacitaciones en el uso de los recursos de información digital.

Revive la inauguración y lanzamiento del Sistema de Bibliotecas en los siguientes videos. 
Inauguración del Sistema de bibliotecas UVG


Importancia de las bibliotecas en el proceso educativo

Taller sobre nuevas herramientas y recursos digitales de Biblioteca