Laboratorio de Visualización Multimedia

L  V  M

La Universidad Del Valle de Guatemala, a través de sus bibliotecas y el LVM, se compromete a promover el alfabetismo informacional mediante la creación de recursos multimedia y el apoyo personalizado a los usuarios en la creación de objetos de aprendizaje, investigación y presentaciones efectivas.

Servicios y soporte

¿Necesitas hacer un video, un podcast, una infografía, un cartel informativo que impacte o cualquier otro material digital para cursos en línea u otros medios?

El Laboratorio de Visualización Multimedia (LVM) de la Biblioteca Amparo Codina de Campollo, es un área colaborativa donde juntos exploramos el lado creativo. Está diseñada para la producción de podcasts y la edición profesional de video y audio. Cuenta además con software especializado para diseño gráfico.

Cuéntanos tu proyecto académico y nosotros te apoyaremos para que puedas crear tus propios videos, podcasts, infografías, carteles informativos, posters u otro material digital de apoyo para el proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación.

Espacios especializados del Laboratorio de Visualización Multimedia

Estación de edición multimedia

Está diseñada para la producción profesional de video y audio. Las estaciones de trabajo cuentan con las capacidades de hardware y software especializado: Adobe Suite y Davinci Resolve.

Cabina de grabación

Es una cabina de sonido aislada acústicamente. Cuenta con micrófonos e interfaz profesionales de alta gama M-Audio. Aquí puedes realizar locuciones para proyectos de video, podcast, entrevistas, etc.

Sala de proyección

Cuenta con cómodos sofás y una pantalla de proyección para realizar presentaciones, cortometrajes, documentales, proyectos multimedia, etc.

Estación de Realidad Virtual

La estación de realidad virtual está diseñada para que el usuario pueda experimentar temas de interés académico, utilizando la realidad virtual mediante el uso de un visor especial que permite percibir escenarios en 360 grados.

Préstamo de dispositivos

El LVM cuenta con servicio de préstamo de dispositivos para realizar producciones digitales: cámaras Mevo, tabletas graficadoras, micrófonos de diadema y micrófonos profesionales.