Nuevo espacio

Laboratorio de Visualización Multimedia

L  V  M

Es evidente que los formatos para la difusión del conocimiento son cada vez más diversos. El tradicional texto siempre tendrá un espacio valioso en la academia, pero cada vez se ve más la necesidad de diseñar y desarrollar productos multimedia que integran infografías, video, audio, animaciones y en algunas ocasiones interactividad, para representar y comunicar nuevos conocimientos a una audiencia más amplia.
 
La Universidad Del Valle de Guatemala, por medio de sus bibliotecas, tiene un fuerte compromiso de servir como unidades que fomenten el alfabetismo informacional, que incluye desarrollar cursos presenciales y en línea, tutoriales, sesiones informativas, guías o manuales de uso de recursos bibliográficos y la difusión ética de información a través de distintos medios.
 
En el tercer nivel “Investigación y Desarrollo”, del Centro de Innovación y Tecnología, está ubicado el Laboratorio de Visualización Multimedia que cuenta con equipo adecuado para la visualización de productos audiovisuales, desarrollar producciones como videos, podcast, actividades interactivas en la isla de edición y visualizar aplicaciones o entornos de realidad virtual. También, cuenta con un estudio multimedia, en donde pueden realizar grabaciones y tomar fotografías, con iluminación y equipo adecuado al espacio.
 
Nuestro personal está capacitado para el apoyo personalizado a los usuarios que frecuentan este espacio, con el fin de asesorarlos de manera efectiva en la creación de objetos de aprendizaje para sus programas académicos, el área de investigación y en la entrega de reportes o presentaciones para que el desarrollo de su contenido sea efectivo.

Servicios y soporte

¿Necesitas hacer un video, un podcast, una infografía, un cartel informativo que impacte o cualquier otro material digital para cursos en línea u otros medios?

El Laboratorio de Visualización Multimedia (LVM) de la Biblioteca Amparo Codina de Campollo, es un área colaborativa donde juntos exploramos el lado creativo. Está diseñada para la producción de podcasts y la edición profesional de video y audio. Cuenta además con software especializado para diseño gráfico.

Cuéntanos tu proyecto académico y nosotros te apoyaremos para que puedas crear tus propios videos, podcasts, infografías, carteles informativos, posters u otro material digital de apoyo para el proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación.

Espacios especializados del Laboratorio de Visualización Multimedia

Estación de edición multimedia

Está diseñada para la producción profesional de video y audio. Las estaciones de trabajo cuentan con las capacidades de hardware y software especializado: Adobe Suite y Davinci Resolve.

Cabina de grabación

Es una cabina de sonido aislada acústicamente. Cuenta con micrófonos e interfaz profesionales de alta gama M-Audio. Aquí puedes realizar locuciones para proyectos de video, podcast, entrevistas, etc.

Sala de proyección

Cuenta con cómodos sofás y una pantalla de proyección para realizar presentaciones, cortometrajes, documentales, proyectos multimedia, etc.

Estación de Realidad Virtual

La estación de realidad virtual está diseñada para que el usuario pueda experimentar temas de interés académico, utilizando la realidad virtual mediante el uso de un visor especial que permite percibir escenarios en 360 grados.

Préstamo de dispositivos

El LVM cuenta con servicio de préstamo de dispositivos para realizar producciones digitales: cámaras Mevo, tabletas graficadoras, micrófonos de diadema y micrófonos profesionales.