Biblioteca Carlos Nottebohm

Campus Sur

La Biblioteca de Campus Sur cuenta con una colección multidisciplinar y espacios equipados con recursos digitales, a servicio de la Comunidad UVG con un fuerte enfoque en temas industrials, agrícolas y educativos en pro de la innovación educativa.

La colección general cuenta con más de cinco mil volúmenes e incluye temas de informática, pedagogía sociología, historia, administración, agricultura, economía, literatura, psicología, educación, empresas, filosofía, matemática, contabilidad, auditoría, ciencias naturales, entre otros.

Salas de trabajo.

Tenemos a su disposición 2 salas de trabajo colaborativo con capacidad para 10 y 25 personas con cuidados de aforo.Para reservar un salón de estudios, presentarse con carné vigente al módulo de circulación de la biblioteca.

Salas de lectura.

Ofrecemos espacios colaborativos con cómodas salas para trabajo en equipo o para aventurarse en el mundo de la lectura. Para reserva de los espacios y trabajo colectivo, escriba al correo: oaguilar@uvg.edu.gt

Préstamo interno

Ofrecemos préstamo de material bibliográfico y dispositivos electrónicos exclusivamente para la Comunidad UVG. Solicita información y condiciones de préstamo al correo: oaguilar@uvg.edu.gt.

Préstamo Digital.

Ofrecemos una isla de computadoras y préstamo de iPads con Windows 2016 y Microsoft Office para investigaciones, recursos académicos, acceso a CANVAS y promoción de la innovación educativa.

Visitas guiadas.

Tras una renovación completa, nuestra biblioteca, , te invita a explorar sus amplias colecciones. Para una visita personalizada, escríbenos a: oaguilar@uvg.edu.gt y  explora tu biblioteca.

Acervo bibliográfico

Nuestra colección general cuenta con más de cinco mil títulos multidisciplinarios con un enfoque en temas industriales y agrícolas, educativos. Visite la colección de Tesis UVG Campus Sur.

Colecciones digitales

Acceda al portal del Sistema de Bibliotecas para información científica, bases de datos de calidad, y solicite capacitación para su grupo de estudiantes: rnruiz@uvg.edu.gt

Organización de acervo

El acervo de la Biblioteca de Campus Sur está organizado de acuerdo a los siguientes estándares internacionales: Sistema de Clasificación de Decimal Dewey, Lista Encabezamientos de Materia para Bibliotecas (LEMB).

Historia de la Biblioteca

1994

La Biblioteca de Campus Sur fue construida en 1994 en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, departamento de Escuintla. Busca apoyar la educación superior en una zona donde el desarrollo agroindustrial es pujante y genera aproximadamente una tercera parte del PIB de Guatemala.

2008

Se inició la construcción del actual edificio, gracias a la donación que realizó la Asociación de Azucareros de Guatemala – ASAZGUA.

2010

La construcción del edificio anterior de la biblioteca se concluyó en el año 2010. En este edificio se encuentraba el acervo bibliográfico, la cabina de Radio UVG y el Museo de las Culturas de la Costa Sur.

2022

Remodelación de los espacios de biblioteca, Implementación de tecnologías TIC a disposición de los estudiantes, docentes y colaboradores. Actualmente se ubica en el segundo nivel.

Contacto

Omeida Aguilar del Valle oaguilar@uvg.edu.gt
Darlin Mirella Alonzo Girón dmalonzo@uvg.edu.gt
Gabriela Quiroa Barrios mgquiroa@uvg.edu.gt
PBX: (502) 7955 2800/ Ext. 31329

Horario

Lunes 7:00 – 17:00 hrs.
Martes a Viernes 7:00 - 20:00 hrs.
Sábado 7:00 – 17:00 hrs.
ㅤㅤ