Biblioteca Campus Sur

En Campus Sur, la biblioteca ofrece diferentes servicios para el estudiante, desde espacios de lectura y aprendizaje, salones para capacitaciones, equipo tecnológico para investigación, y un amplio acervo bibliográfico.

Así mismo las instalaciones cuentan con una cabina de radio, donada por la embajada de Japón en el año 2010, y con el Museo de las Culturas de la Costa Sur, el cual cuenta con 200 piezas de cerámica y lítica, procedentes de las culturas precolombinas que habitaron en la Costa Sur.

Colecciones

El acervo bibliográfico se conforma por una variedad de donativos realizados por industrias de la región.

Se puede consultar libros en inglés y español. Se cuenta con enciclopedias, revistas, libros didácticos y literatura de distintos géneros. Dentro de las colecciones que el visitante puede hallar se encuentra una amplia gama de literatura infantil, y una colección de libros enfocados en la cultura maya de la región.

Historia de la Biblioteca

1994

La Biblioteca de Campus Sur fue construida en 1994 en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, departamento de Escuintla. Busca apoyar la educación superior en una zona donde el desarrollo agroindustrial es pujante y genera aproximadamente una tercera parte del PIB de Guatemala.

2008

Se inició la construcción del actual edificio, gracias a la donación que realizó la Asociación de Azucareros de Guatemala – ASAZGUA.

2010

la construcción del actual edificio, se concluyó en el año 2010. En este edificio se encuentra actualmente el acervo bibliográfico, la cabina de Radio UVG y el Museo de las Culturas de la Costa Sur.

Contacto

María Gabriela Quiroa Barrios
mgquiroa@uvg.edu.gt
Tel. (502) 7955-2800 Ext. 31316

Horario

Lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hrs. y
de 16:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 7:00 a 17:00 hrs.